Actualizado hace: 930 días 22 horas 50 minutos
Buscan a un niño boliviano que conmovió en las redes por su fútbol y valores

Martes 25 Junio 2019 | 18:00

El talento de un niño boliviano para el fútbol y sus ansias de ayudar a los más pobres, plasmados en un video compartido en redes sociales, han conmovido en Bolivia al punto de que los máximos dirigentes del balompié en ese país y el campeón Bolívar lo buscan para ayudarle a cumplir su sueño.

El menor, cuya identidad aún no ha trascendido, aparece en un fragmento de un programa de la cadena pública de televisión NHK de Japón, que data de 2017 pero que se empezó a compartir en los últimos días en páginas bolivianas de Facebook.
En el video, el niño, que vive en una de las laderas de La Paz, muestra su habilidad para manejar el balón con algunas técnicas y cuenta que su sueño es "debutar en un Mundial" vistiendo la camiseta de Bolivia, además de jugar en torneos como la Liga de Campeones en Europa.
"Lo primero que quiero hacer es ayudar a todos los niños pobres, a todas las señoras pobres que hay en toda Bolivia, ese es mi sueño", comenta el menor con la voz quebrada.
"Es la dura realidad de Bolivia, por eso hay que ayudar", añade entre lágrimas.
La Federación Boliviana de Fútbol difundió este martes un comunicado en el que resalta el "talento futbolístico", la "humildad y los valores como ser humano" del menor.
Por ello, la entidad deportiva solicita colaboración para poder contactar al protagonista del video, para ayudarle a ingresar a un equipo y que tenga la oportunidad de jugar.
El Bolívar de La Paz, campeón actual de la división profesional boliviana, publicó en su página de Facebook un mensaje en el que destaca que "más allá del talento", el menor "demuestra pasión", además de su intención de "utilizar el fútbol como una herramienta para mejorar la vida de otros niños en condiciones en desventaja".
Los celestes también pidieron ayuda para identificar al niño y a sus padres, con el objetivo de ofrecerle "una beca completa" en la Academia y "un presupuesto para viáticos y equipamiento para que pueda dar su primer paso en cumplir su sueño".
En la misma red, el Bolívar aseguró que ha logrado contactar al padre del menor y anunció una reunión "para afinar detalles de su incorporación al club".
Los comentarios en las redes sociales apuntan a buscar talentos como el niño del video en barrios alejados y en las zonas rurales bolivianas, sobre todo tras el fracaso de la selección boliviana en la Copa América de Brasil.
La Verde fue eliminada la pasada semana en la fase de grupos con tres derrotas y tan solo dos goles convertidos frente a nueve que le encajaron Brasil, Perú y Venezuela en el grupo A del torneo continental en curso. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias