Actualizado hace: 937 días 10 horas 33 minutos
Avances desiguales en agenda de Manabí

Mientras el turismo ha tenido avances en la provincia, las competencias hídricas son todavía una “deuda pendiente”.

Martes 25 Junio 2019 | 09:52

 Ambos temas constan en la Agenda de Desarrollo Sostenible implementada durante la gestión del exprefecto Mariano Zambrano.

El documento plantea nueve ejes de trabajo (ver infografía) relacionados con los objetivos planteados por la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible de los países.
En términos prácticos, esto significa realizar obras sin  agotar los recursos de la provincia, pese a la necesidad de carreteras, industria y servicios.
Adolfo Cevallos, exdirector de Planificación del Gobierno Provincial de Manabí, asegura que la agenda deja “la mesa servida” para saber por qué temas empezar a trabajar.
Cevallos detalla que la agenda determinó que una de las ramas que permitirán a Manabí desarrollarse más rápido, con una inversión que no es tan cuantiosa y que al mismo tiempo no es una actividad contaminante, es el turismo.
Por eso se trabajó en tres aspectos turísticos: el turismo de biodiversidad (para atraer público nuevo y proteger las zonas turísticas), el turismo arqueológico (porque hay yacimientos arqueológicos únicos que no hay en otras partes del mundo), y el turismo rural (relacionado con el paisaje y actividades productivas).
Dentro de la prefectura se hicieron los estudios para convertir tres recursos turísticos en atractivos de nivel internacional. (Lea más en nuestra edición impresa) 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias