Actualizado hace: 24 minutos
CONFLICTO
Hay sed de guerra en EE.UU., afirma Irán

Las tensiones bilaterales por el incidente de un dron siguen aumentando de parte de Teherán como de Washington.

Martes 25 Junio 2019 | 04:00

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, dijo ayer, después de la imposición de las nuevas sanciones por parte de Washington, que los cercanos al presidente estadounidense, Donald Trump, “están sedientos por una guerra”.

“Donald Trump tiene 100 por 100 razón respecto a que el Ejército de EE.UU. no tiene nada que hacer en el Golfo Pérsico, la retirada de las fuerzas estadounidenses (del Golfo Pérsico) está totalmente en línea de los intereses de Estados Unidos y el mundo”, dijo Zarif, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
“Pero ahora está claro que el Equipo B no está preocupado por los intereses de los Estados Unidos. Ellos desprecian la diplomacia y están sedientos por una guerra”, tuiteó Zarif.
Como “equipo B” Zarif se refiere al asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton; el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; y el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman.
Ayer Zarif señaló que el “equipo B” casi conduce al presidente estadounidense, Donald Trump, a desatar una guerra.
Sanciones. El presidente Donald Trump anunció ayer la imposición de sanciones financieras al líder supremo de Irán, Ali Jamenei, y a ocho comandantes iraníes.
Según Trump, las nuevas sanciones “negarán al líder supremo, su oficina y a aquellos más cercanos a él el acceso a recursos financieros clave”.
“Esta medida responde a una serie de comportamientos agresivos del régimen iraní en las últimas semanas, incluido el derribo de un dron estadounidense” el pasado jueves, afirmó el mandatario.
Además, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, adelantó que Washington planea sancionar esta semana al propio Zarif, una figura clave en la negociación e impulsor del acuerdo nuclear del 2015.
El aparato derribado por Irán el 20 de junio era un dron, un avión no tripulado de vigilancia de gran envergadura y sin armas del modelo MQ-4 Triton; y fue destruido por un misil tierra-aire del sistema de defensa aérea Jordad 3, diseñado y fabricado en Irán.
De acuerdo con Irán, el avión no tripulado violó las normas internacionales al cruzar las fronteras iraníes y entrar en su jurisdicción territorial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala