Actualizado hace: 931 días 22 horas 20 minutos
UTM
65 años liderando la educación superior

Hoy, con los 195 años de provincialización, también se recuerda un aniversario más del funcionamiento de la Universidad Técnica de Manabí.

Martes 25 Junio 2019 | 11:00

En junio, Manabí marca como uno de sus hechos importantes el aniversario de funcionamiento de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), hoy una de las universidades referentes de la región y más importantes del país, como la describe su vicerrector académico, José Luis Molina.

En el marco de esta celebración, hoy se desarrollará la sesión solemne a las 10h00 en el paraninfo Paulo Emilio Macías, por los 65 años de funcionamiento.
En esta actividad se entregarán reconocimientos por mandato de los reglamentos existentes y las resoluciones del Consejo Universitario.
“Mañana se desarrollará el Congreso Internacional de Inclusión, uno de los eventos más importantes, porque al interior de la universidad nos hemos fijado que seamos una universidad inclusiva”, comentó Molina al asegurar que todas las carreras de la UTM están dispuestas a recibir a personas con discapacidad.
Evaluación. En una autoevaluación de la universidad, asegura que queda pendiente la acreditación y la rehabilitación del edificio de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, pero destacó que se ha logrado la aprobación del programa número 30 de maestrías y el mejoramiento del equipamiento y la infraestructura de la universidad.
Entre los estudiantes de maestrías, nivelación, virtuales y presenciales la universidad cuenta con 22 mil personas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias