Actualizado hace: 937 días 5 horas 50 minutos
PORTOVIEJO
Padres dejaban atada a su hija

A sus 14 años María (nombre protegido) ya había empezado a consumir marihuana y deambulaba en la calle, al igual que sus cinco hermanos.

Martes 25 Junio 2019 | 11:00

 Ella y sus “ñaños” de 13, 12, 8, 7 y 6 años de edad fueron rescatados por las autoridades y llevados a una casa de acogida.

Habitantes de la parroquia Andrés de Vera manifestaron que era común ver a los menores de edad vagando por las calles aledañas a las oficinas de la escuela de conducción Aneta, en la avenida Metropolitana.
“Ellos se escapaban de la casa porque el papá y la mamá no pasaban allí y los dejaban encerrados. A la niña (María) la dejaban amarrada porque era la que más se salía”, comentó una de las vecinas. 
Traslado. Agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) indicaron que conocieron el caso por medio de la Junta Cantonal de la Niñez y Adolescencia y acudieron al lugar donde se encontraban los menores en riesgo.
“De lo que pudimos conocer, la mamá consume alcohol, el papá consume alcohol, los niños se escapan y una de las niñas estaría consumiendo marihuana. No viven en un ambiente propicio para su crecimiento, es por esto que se llevó a los niños a un hogar de acogida hasta que las autoridades den otra disposición”, explicó uno de los agentes de la Dinapen.
El Policía explicó que se dialogó con la madre y ella estuvo de acuerdo con que los niños fueran llevados al centro de acogida junto con personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
“La casa donde habitaban ellos (los niños) era de un solo ambiente, ni siquiera tenía cuartos para las niñas y niños y las seguridades eran mínimas”, dijo el agente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias