Actualizado hace: 51 minutos
MANTA
Asaltan local de Comandato

Cuatro hombres robaron en un almacén de electrodomésticos Comandato y se llevaron cerca de cinco mil dólares.

Lunes 24 Junio 2019 | 11:00

 La Policía informó que el atraco se registró en la calle 304 entre la avenida 4 de Noviembre y calle 113, en Manta, donde hay un almacén de esta cadena de electrodomésticos. 

En el informe policial se detalla que dos de los hombres ingresaron al local con gorras y buzos que tiene capucha para evitar ser identificados. Sin embargo, quedaron filmados en las cámaras de videovigilancia del local y la Policía los busca. 
En los vídeos de seguridad se observa el ingreso de los hombres: uno se adelanta y observa el lugar y segundos después lo sigue su cómplice, que al cruzar la puerta saca un revólver y amenaza a las personas que estaban en el lugar, para luego llevarlas hacia el fondo de la tienda. 
Una vez que tienen el control e intimidados a los dos trabajadores del local,  saquean la caja registradora donde, según el reporte, había cerca de tres mil dólares en efectivo. 
Sin embargo, no solo buscaban efectivo ya que tomaron mercadería que se exhibía como un equipo de sonido, un televisor plasma y dos celulares. Esto  sumado al dinero robado son casi 5 mil dólares, informó la Policía. 
Los individuos eran esperados por dos cómplices más que mantenían igual número de motocicletas encendidas y en ellas huyeron. Después de lo ocurrido los afectados llamaron a la Policía, cuyos agentes llegaron al lugar del atraco. 
Cristhian Pérez, jefe de la Policía Judicial de Manta, indicó que con todas las evidencias y la denuncia que pusieron los perjudicados se ha iniciado una investigación. 
Videos. La Policía basa la investigación de este robo en los vídeos de las cámaras de seguridad del local. Pero también en otros vídeos de locales cercanos que pudieron captar más detalles de los atracadores y así poder identificar la ruta de escape y las identidades de los ladrones.
Richard Coellar, jefe de la Policía de Manta, indicó que analizando los asaltos a entidades comerciales y comparándolas con el periodo enero a junio de 2018, en el 2019 se han registrado diez casos más de este tipo de robos. 
Es por eso que tienen identificados a los circuitos donde se registra un número alto de conflictos como: Tarqui, Manta, Montecristi, La Pradera, circuito que agrupa 23 barrios, donde trabajan para el control de los delitos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala