Actualizado hace: 931 días 4 horas 41 minutos
24 DE MAYO.
Aún no integran las comisiones

El alcalde de 24 de Mayo, Duval Valeriano, dijo que las actividades están estancadas debido a que no han podido conformar las comisiones.

Lunes 24 Junio 2019 | 11:00

Recalcó que hasta la vez se ha podido firmar convenios con instituciones y organismos y esto merma la posibilidad de avanzar con los proyectos en agenda.

Anotó que existe una deuda de más de un millón de dólares (no precisó por qué) y además no se ha recibido el edificio municipal que ya presta servicio a los usuarios desde el mes anterior. 
Valeriano señaló que el 5 de agosto la Contraloría General del Estado ingresará a realizar un levantamiento de información en el mercado de abastos, cuya obra aún le faltan algunos componentes para su funcionamiento.
Según Valeriano, el mercado tiene problemas en su construcción y debe ser fiscalizado para definir con detalles cuáles son los inconvenientes puntuales.
Recordó que el mercado se lo financió gracias a un convenio de crédito  80-20 entre el municipio y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) por 1’232.686 dólares.
SUSPENSIÓN. El viernes a las 15h00 se instaló la sesión ordinaria del Concejo Cantonal y tras constatar el quórum y leer el orden del día, el concejal Alberto Pin mocionó que se suspendiera hasta la próxima semana, por acuerdo de los cinco concejales. 
La moción fue apoyada por todos los ediles,  incluso la vicealcaldesa María Toala. 
Según el concejal, el martes volverán a reunirse y luego esperan que el Alcalde los convoque para conformar las comisiones. 
Esta fue la primera sesión ordinaria del Concejo Cantonal ya que en la anterior, convocada para el 14 de junio, los concejales Alberto Pin, José Huerta y Stalin Zambrano no asistieron. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias