Actualizado hace: 929 días 22 horas 9 minutos
ENERGÍA
Devueltos $ 3,5 mills. por el “planillazo”

2.400 quejas sobre los cobros excesivos en las planillas de luz fueron atendidos por el Ministerio de Energía.

Lunes 24 Junio 2019 | 04:00

 Así lo dio a conocer el ministro de Energía y Recursos No Renovables, Carlos Pérez. En total se emitieron 6.671 mil notas de crédito y $3,5 millones fueron acreditados a los usuarios. El funcionario expuso en una comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional que están revisando cada caso para solventar estas irregularidades.

Por su parte, el director de Arconel, Bolívar Lucio, señaló que la institución está realizando controles permanentes para garantizar que se cumpla con la devolución de los rubros a los usuarios perjudicados respecto al tema de tarifas de alumbrado público.
El ministro aclaró que, tras la aprobación del Directorio Arconel, el 2 de mayo del 2019, las tarifas para los servicios de alumbrado público a nivel nacional se mantendrán con el mismo esquema del 2018. Es decir, que no se aplicará ningún cobro adicional.
En Manabí. Enrique Veloz, administrador de la Unidad de Negocios de Cnel Manabí, aseguró en días pasados que el 20 por ciento de los abonados de Manabí fue afectado por el “planillazo”. 
La cifra equivale a más de 60 mil usuarios tomando en cuenta que el número de abonados es de 318 mil personas. El funcionario detalló que a partir de junio empezará la entrega de las planillas con una nota de crédito que dirá el descuento que recibirán las personas que cancelaron de más por el tarifario.
Aseguró que los más afectados son las personas que consumen más de 300 kilovatios por hora. Explicó que las personas que no tienen todavía sus planillas pueden verificar los valores a pagar a través de la aplicación de la Cnel o su página web. También llamando a los números de servicio de la empresa eléctrica.
En cuanto a las notas de créditos que superen el valor a pagar mensualmente por el consumo, Veloz explicó que si ese monto es mayor, el abonado tendrá un saldo a favor para el pago del siguiente mes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias