Actualizado hace: 937 días 6 horas 48 minutos
AUTÓNOMO
En julio licitan el centro comercial

Graciela Bravo está animada con el anuncio de la construcción del centro comercial autónomo frente a su casa.

Lunes 24 Junio 2019 | 04:00

Vive en la calle García Moreno y 10 de Agosto, frente a la manzana donde se construirá el primer centro comercial para autónomos con recursos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), en el terreno donde estaba la academia artesanal municipal y la escuela Rafael María Mendoza, sobre la Francisco Pacheco.

Ella asistió la semana pasada a la reunión en la que el Municipio de Portoviejo difundió el proyecto a los vecinos de los alrededores. “Nos informaron cómo va a ser, las expectativas que hay, los beneficios para nosotros”, contó. También les dijeron que está previsto iniciar la construcción el próximo mes y que durará año y medio.   Está animada por la obra, “para ver si se reactiva la zona, esto está totalmente muerto, destruido, se meten ladrones”. 
Su vecino Kléber Humberto Morales dijo que “es algo fabuloso para nosotros, porque mi casa se va a revalorizar, aparte de eso la gente va a tener comercio. Eso es lo que queremos, que haya circulante por todas partes. Bienvenido para el barrio”.
 PROYECTO. El vicealcalde Erwin Valdiviezo informó que la convocatoria a licitación, que será internacional por el costo ((12,8 millones de dólares), se publicará en julio. El proyecto ya fue aprobado por el equipo de asistencia técnica del BEI, se está revisando los términos de referencia y los pliegos para iniciar el proceso precontractual, acotó.
Al ser una licitación internacional, dijo, hasta la adjudicación pasarán unos 6 meses. Será un edificio de 3 pisos, con una guardería en la última planta. 
El modelo de gestión es el leasing, es decir, que los comerciantes pagarán el arriendo “durante 10 o 12 años y después pasarán a ser los dueños”. La infraestructura será administrada por Portocomercio.
Eduardo Martínez,  presidente de la asociación de comerciantes  12 de Octubre, indicó que a este primer centro irán 460 comerciantes. Con las islas sumarán unos 550.
Dijo que sobre el otro centro comercial conoce que no se hará en la Alajuela y avenida Manabí, por el tema de las expropiaciones, pero sí cerca de allí, en un espacio donde los propietarios de los terrenos están de acuerdo.
El vicealcalde no confirmó esta información y mencionó que se construirá mediante la emisión de títulos en la bolsa de valores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias