Actualizado hace: 25 minutos
Un costarricense y tres hondureñas mueren en accidente de tráfico en Honduras

Un empresario costarricense y tres universitarias hondureñas murieron este domingo en un accidente de tráfico en el sector de Cucuyagua, departamento de Copán, en el occidente de Honduras, informó una fuente policial.

Domingo 23 Junio 2019 | 15:31

 Las víctimas fueron identificadas como José Castro, empresario del café; Andrea Denisse Borjas, Gredis Pacheco y Kenia Victoria Paz, las tres de 21 años.

Las cuatro personas se conducían en una camioneta al parecer después de haber estado celebrando el cumpleaños de una de las jóvenes en la ciudad de Santa Rosa de Copán, según el informe preliminar de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte.
En el sector donde se registró el accidente, hacia las 02:00 horas locales (08:00 GMT), hay fallas geológicas en la carretera.
El vehículo en el que se accidentaron las cuatro personas se precipitó a una hondonada, indicó la fuente policial.
Añadió que se desconocen las causas del accidente, que se produjo a la altura de la comunidad de El Metal, jurisdicción de Cucuyagua.
La carretera entre Santa Rosa de Copán y Ocotepeque, que lleva hasta las fronteras de Honduras con Guatemala y El Salvador, tiene muchos tramos en mal estado y figura entre las que el Gobierno tiene en proyecto su reconstrucción total.
Según las autoridades hondureñas, los accidentes de tráfico son la segunda causa de muertes violentas en el país.
Ninguna de las carreteras hondureñas es de máxima velocidad, pero son muchos los conductores que, incluso en tramos de algunas vías en las que hay reducir la velocidad a 40 kilómetros por hora, corren a más de 100, lo que la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte registra con equipos de control vial en los principales ejes carreteros.
Una de las autopistas, de dos carriles de ida y dos de regreso, en la que más corren los conductores, es la que comunica a las dos ciudades más importantes del país, Tegucigalpa y San Pedro Sula, de 243 kilómetros de longitud.
Entre las principales causas de los accidentes de tráfico en Honduras figuran el consumo de bebidas alcohólicas, el exceso de velocidad y la imprudencia de peatones, que en muchos casos no utilizan los puentes para que no crucen por la carretera. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala