Actualizado hace: 936 días 19 horas 41 minutos
Portoviejo
Asaltan la joyería briggite2

Dos hombres con armas de fuego asaltaron una joyería. El delito quedó grabado en las cámaras de un local vecino.

Sábado 22 Junio 2019 | 11:00

El asalto ocurrió la mañana de ayer aproximadamente a las 11h30, en la joyería Briggite, ubicada en la calle Francisco de Paula Moreira entre Ricaurte y Olmedo.

Los propietarios de la joyería manifestaron que dos hombres que vestían jeans y camisas mangas largas arribaron al local y sacaron armas de fuego para amedrentarlos.
Los dos sujetos fueron directo hasta uno de los cajones de un escritorio donde había joyas listas para entregar a los clientes, expresaron los afectados.
También indicaron que los pillos revisaron otras partes del local donde se apoderaron de más piezas elaboradas en oro y plata.
Los hombres guardaron las joyas en las mochilas que cargaban y luego fugaron en la motocicleta en la que andaban.
Las personas que estaban en el local señalaron que, incluso, al momento de escapar estuvieron a punto de ser atropellados por un taxi, por lo cual el chofer les reclamó, pero los ladrones lo apuntaron con el arma de fuego para evitar que los siguiera.
Operativo. Los testigos del delito llamaron al ECU-911 para informar lo sucedido.
Agentes de la Policía Nacional llegaron a constatar lo sucedido y mirar las grabaciones de las cámaras de seguridad de los locales comerciales, con lo cual identificaron a los autores del delito y organizaron un operativo para capturarlos.
Los uniformados, con la ayuda del helicóptero de la institución del orden, realizaron un operativo en la  calle 20 de Julio de la parroquia San Pablo, donde capturaron a uno de los sospechosos, quien fue llevado a la dependencia del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).
Los agentes policiales indicaron que por estar en el tiempo de flagrancia, iban a continuar el operativo para tratar de dar con el paradero del otro sospechoso del delito.
El detenido fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales.
Los dueños de la joyería manifestaron que los pillos se llevaron unos tres mil dólares en alhajas.
La denuncia fue puesta en la Fiscalía.
Según datos del Ministerio del Interior, entre enero y abril del 2019 se registraron en Manabí 131 asaltos a locales, de esos delitos 27 se cometieron en Portoviejo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias