Actualizado hace: 929 días 18 horas 19 minutos
Jipijapa
El cantón está “enfiestado”

Con un desfile cívico y una sesión solemne, el martes Jipijapa celebrará 195 años de cantonización.

Sábado 22 Junio 2019 | 11:00

 Las festividades por esta celebración iniciaron el lunes pasado con una romería en honor al natalicio del cacique Manuel Inocencio Parrales y Guale. 

También, en la noche, se desarrolló un evento cultural organizado por el Gobierno Provincial y el Municipio de Jipijapa. 
Ayer  a partir de las 20h00, en el salón de actos de la ciudad, se efectuó la proclamación de la señorita cantonización, dignidad recaída en Samantha Orlando.
 
Celebración. Según el cronograma, las actividades cívicas de este martes empiezan a las 09h00 con el desfile que recorrerá las principales calles de la ciudad. 
Luego se realizará la sesión solemne, en la que, según se indicó, el Municipio de Jipijapa  firmará con la Secretaría del Agua un comodato para una planta de aguas residuales en la parroquia La América y una planta de agua potable para el sector Andíl.
Arturo Zavala, director de Turismo municipal, señaló que mañana se efectuará una feria que agrupará actividades de gastronomía, música y danza. 
La actividad se ha denominado Festiarte del Maíz y Maní, que se desarrollará en la Plazoleta de la Libertad desde las 09h00. 
Manifestó que se presentarán aproximadamente 35 stands de emprendedores, asociaciones y restaurantes del cantón, y que habrá participantes de las parroquias. 
Señaló que habrán platos a base de esos productos, como bollo, corviche, natilla, greñoso, humitas, tortillas, entre otros. 
“El evento también va a manejar shows artísticos. Vamos a tener grupos de danza, una orquesta, una banda de música, es decir que todo el día será de presentaciones”, indicó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias