Actualizado hace: 927 días 19 horas 9 minutos
Chone
Inician fiestas de los santos

Una verbena abrió el telón para las fiestas tradicionales de San Pedro y San Pablo en la parroquia Santa Rita, de Chone.

Sábado 22 Junio 2019 | 11:00

 Desde las 20h00 del jueves, decenas de ciudadanos participaron de la verbena popular desde los balcones, ventanales y a orillas de la calle. 

Víctor Solórzano comentó que las festividades de los apóstoles son una tradición y la verbena es el preludio de actividades y juegos populares que permiten que muchas personas acudan a ser partícipes de estas fiestas religiosas que se organizan cada año. 
El sacerdote Alfredo Heras dijo sentirse contento, ya que la celebración es la fiesta religiosa más importante que atrae a cientos de feligreses. 
Aseguró que cada año se organiza una serie de actos, los cuales son coordinados con los presidentes Blancos y Negros y sus gabinetes, donde se hacen actos religiosos, culturales, sociales y deportivos.
“La posesión de los nuevos gabinetes se realizará el 29 de junio a las 08h00 y el domingo 30 de junio será la procesión con las imágenes de los apóstoles San Pedro y San Pablo. A las 18h00 será la misa campal y la rifa de 10 toretes donados por diferentes personas del cantón”, destacó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias