Actualizado hace: 935 días 6 horas 10 minutos
Rueda definirá este viernes si Vidal, Fuenzalida y Arias juegan ante Ecuador

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, reconoció este jueves que los centrocampistas Arturo Vidal y José Pedro Fuenzalida, y el arquero Gabriel Arias tienen algunas molestias físicas, por lo que esperará hasta mañana para ver si puede incluirlos en el once titular que jugará ante Ecuador.

Viernes 21 Junio 2019 | 08:54

"Mañana se hará una valoración y tomaremos una decisión", dijo Rueda en una conferencia de prensa en el estadio Fonte Nova de Salvador, donde la Roja se enfrentará a los ecuatorianos en la segunda jornada del grupo C de la Copa América de Brasil.

Rueda precisó que ninguno de los tres futbolistas que están tocados está descartado para el duelo de mañana, y todo dependerá de cómo se sientan durante lo ejercicios de activación que la plantilla realizará este viernes por la mañana, unas horas antes del compromiso.
Vidal sorprendió al no participar en el entrenamiento vespertino del jueves, en el que se limitó a caminar junto al kinesiólogo. El jugador del Barcelona sufrió un golpe en el muslo en el partido del lunes frente a Japón, aunque la información disponible hasta el momento indica que no se trata de nada grave.
Fuenzalida y el arquero Arias también arrastran molestias musculares.
Los tres fueron titulares en la victoria ante Japón (0-4) y están considerados en el once para el duelo de mañana, aunque Rueda subrayó que hay futbolistas de garantías para reemplazarlos si es necesario.
"Ojalá se pueda repetir el equipo con el mismo ordenamiento (...) encontrar un equipo a veces no es fácil y cuando se encuentra, ojalá se pueda mantener, aunque la estrategia será diferente porque es un rival diferente", apuntó.
Sobre Ecuador, el técnico colombiano insistió en que no se puede tomar como referencia la derrota ante Uruguay en el debut (4-0) porque la Tri jugó casi todo el partido con un jugador menos.
"Ese partido para mí fue un accidente. No lo vimos. Ese no es el Ecuador difícil que hemos observado", afirmó.
Rueda destacó que Ecuadro es un equipo fuerte, rápido y con jugadores experimentados y curtidos en grandes torneos, a diferencia de Japón.
También elogió a su compatriota Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, el seleccionador ecuatoriano, y aseguró que su presencia es uno de los factores que convierten a la Tri en un rival temible.
Aseguró que 'Bolillo' es el entrenador colombiano más experimentado y le atribuyó el mérito, junto a Francisco Maturana, de haber abierto las puertas del fútbol internacional a los técnicos cafeteros. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Copa América