Actualizado hace: 931 días 3 horas 1 minuto
Portoviejo
Acusado de femicidio es manabita

A Joffre M. G., quien fue detenido por el asesinato de su expareja, lo buscaban también las autoridades en Portoviejo.

Jueves 20 Junio 2019 | 04:00

 Según la página web del Consejo de la Judicatura de Manabí, contra Joffre M. G. existía una boleta de captura por el intento de asesinato de Maryuri M. V., ocurrido en abril del 2010.

El reporte de la Policía de esa fecha detalla que cerca de las 11h00, cuando la mujer se encontraba por el sitio Bijahual de la parroquia Calderón de Portoviejo, recibió un disparo que la impactó en la axila izquierda, por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital Verdi Cevallos,  donde lograron salvarle la vida.
A Joffre M. G. se lo señaló como autor del disparo contra la mujer, por lo que las autoridades judiciales lo llamaron a juicio, pero él se dio a la fuga y se emitió una boleta de captura en su contra.
 
Casi lo matan. Desde ese momento de Joffre M. G. no se supo más sino hasta la mañana de este lunes, cuando dentro de una casa en la comuna San Jacinto del cantón Santa Rosa (El Oro) fue encontrado el cadáver de Gina Jovita Camacho Chica, de 36 años.
La Policía indicó que la habían asesinado a puñaladas y le cercenaron uno de sus brazos.
Según los agentes, fueron los vecinos de la víctima quienes vieron salir de la casa de la mujer a Joffre M. G., y al sospechar que algo malo habría ocurrido lo detuvieron. Los vecinos, cuando confirmaron que Gina Camacho había sido asesinada, le cayeron a golpes a Joffre M. G., acusándolo de ser el autor del femicidio y luego llegó la Policía y lo detuvo.
Según los familiares de Camacho, el hombre llegaba a la casa supuestamente a reclamarle un dinero, pero esto no era más que una excusa, pues hace 8 meses habían terminado una relación amorosa y él no la dejaba en paz.
Los familiares dijeron a las autoridades que tanto fue el acoso de Joffre M. G. a Gina, que esta optó por acudir ante las autoridades para sacar una boleta de auxilio contra el hombre, pero esto solo hizo que el ahora sospechoso del crimen se ensañara más contra ella.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias