Actualizado hace: 930 días 7 horas 31 minutos
Editorial El Diario
Formación y orientación para prevenir las riñas estudiantiles

Combatir los problemas que pueden conducir a la violencia”

Miércoles 19 Junio 2019 | 11:00

 La educación en valores como la tolerancia, el respeto y la solidaridad, junto con una adecuada orientación, es la mejor manera de prevenir las peleas entre estudiantes, que han sido un problema de siempre, pero ahora se evidencia por la grabación y propagación de imágenes en las redes sociales.

El acoso escolar y las rencillas personales, si no se controlan a tiempo,  pueden derivar en episodios de violencia como los que ahora, al difundirse en las redes, llaman la atención del público. Por ello, es importante que tanto los docentes como la familia estén atentos a los problemas que pudieran afectar al comportamiento y las relaciones interpersonales de niños y adolescentes, para orientarles oportunamente y ayudarles a solucionarlos.
Es normal que haya divergencia de criterios y hasta rivalidades entre estudiantes; pero frente a esto, se tiene que enaltecer los valores como el respeto y la tolerancia.
Sería bueno que el Ministerio de Educación emprendiera una campaña dirigida a combatir los problemas que pueden conducir a la violencia estudiantil.
Por otra parte, también es recomendable que se aproveche las facilidades que dan la tecnología y las grabaciones que se difunden, para sancionar los excesos, con la aplicación de los códigos de convivencia.
Es inevitable que sigan existiendo problemas entre estudiantes; pero frente a esto es urgente que haya control y orientación. He allí el desafío.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias