Actualizado hace: 930 días 11 horas 12 minutos
Marcha contra el matrimonio igualitario

El rechazo por la aprobación del matrimonio civil igualitario en Ecuador llegó hasta las calles de Guayaquil y Quito.

Miércoles 19 Junio 2019 | 10:00

Organizaciones religiosas junto a grupos provida marcharon ayer en rechazo a la sentencia de la Corte Constitucional (CC) que reconoce el derecho al matrimonio entre parejas del mismo sexo, instancia que ganaron dos parejas. 
Los ciudadanos en Guayaquil llegaron hasta las oficinas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para entregar un acta de rechazo a la medida, pedían la destitución de los cinco jueces que dieron paso al matrimonio igualitario y una consulta popular para revertir la decisión. 
En Quito, Carlos Arsenio, de los movimientos vida y familia, presentó en la CC una queja e impugnación de orden procesal. 
Este sábado los grupos religiosos tienen previsto realizar otra marcha en Guayaquil y Quito en contra de la resolución. 
 
Reacciones. El activista Fernando Balda presentó una solicitud al Consejo Nacional Electoral (CNE) para recolectar firmas y así en un referendo abordar el matrimonio igualitario y convocar a una Asamblea Constituyente. 
Marlo Brito, secretario de Derecho Humanos, defendió la resolución de la Corte. Considera que todos los seres humanos somos iguales “y no puede haber discriminación alguna para ninguno de ellos”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias