Actualizado hace: 930 días 13 horas 43 minutos
Fútbol
Con la base para ser campeones

La selección de Manabí se proclamó campeona nacional de los X Juegos Nacionales Prejuveniles que se dieron en Guayas.

Miércoles 19 Junio 2019 | 11:00

Luego de seis años, la provincia consiguió ese título nacional. 
Los integrantes de esta selección surgieron del último proceso de la Copa El Diario-FDM, que culminó en el 2018 y quienes en un futuro podrían ser las figuras de equipos locales.
Este evento deportivo se desarrolló el domingo. 
Francis Giler, presidente de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), se mostró contento por este logro que consiguió la provincia y destacó que este título es el fruto del esfuerzo de muchos.
“Este proceso arrancó con la actual administración y hoy la provincia celebra este logro. Felicito a los jugadores que son los que se sacrifican y dejan todo en la cancha, al cuerpo técnico, al equipo multidisciplinario y a las ligas deportivas cantonales. También es meritorio reconocer a Medios Ediasa por el apoyo al torneo provincial que junto a la Federación Deportiva de Manabí llevan adelante desde hace 26 años, del que surgen las nuevas figuras que en su momento conforman las diferentes selecciones de la provincia”, dijo el presidente de la FDM.
El dirigente señaló que actualmente están en los preparativos para la XXVI edición a jugarse este año en la categoría Sub-12, prevista para septiembre.
 
El capitán.  Pierre Jean Ulloa, capitán del equipo campeón y autor de 5 de los 23 goles que anotó la selección, se mostró feliz por el logro alcanzado. “Fue una alegría inmensa. Lograr el campeonato significó que el trabajo planificado por el cuerpo técnico dio sus frutos. Mi paso por la Copa El Diario fue lindo y  una experiencia que me hizo crecer como futbolista”, dijo.
El padre del jugador, Jean Pierre Ulloa, también se mostró contento. Él también fue seleccionado en su momento y figura del torneo, además jugó profesionalmente en varios equipos, entre ellos Liga de Portoviejo. “Cuando era joven también fui seleccionado de la provincia y campeón regional. Perdí una final por la vía de penales  en Juegos Nacionales, pero el logro de mi hijo no tiene comparación con ningún triunfo obtenido por mí”, comentó el progenitor.
 
Mellizos. El aporte de los hermanos Carlos Isaac y Carlos Adriel Barreiro López (mellizos) fue fundamental en el desempeño del equipo manabita. 
Volante y delantero, respectivamente, representaron al cantón Sucre, en donde nacieron, aunque en la Copa El Diario-FDM jugaron por Tosagua, de donde son sus padres.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias