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MANTA
Sin fecha para abrir par vial

La apertura del Par Vial, que lo forman las avenidas 4 de Noviembre y 113, deberá esperar hasta que se defina qué cambios se harán.

Martes 18 Junio 2019 | 11:00

 El alcalde Agustín Intriago dijo que esta semana llega el técnico peruano del Banco Mundial, que fue quien recomendó las tachas, paradas de buses y ciclovía en esta avenida.  

“Con él se buscará la alternativa o corrección que ayude a minimizar los accidentes. Decisión en la que se tomará en cuenta a los transportistas urbanos y taxistas”, anotó.
Intriago dijo que se harán los cambios que sean necesarios, pero la ciclovía obligatoriamente debe estar en esta vía.
El proyecto original del Par Vial establecía cuatro carriles en la avenida 4 de Noviembre, un parqueadero y una ciclovía,  pero a inicios de este año se sumó otro carril de parqueo. 
Propuesta.  Los  transportistas urbanos presentaron una propuesta para que  la ciclovía  que está en la margen derecha de esta avenida pase a la margen izquierda y ocupe el espacio definido como parqueadero. 
Daniel García, representante de la transportación urbana, agrego que el carril destinado para la ciclovía en la margen derecha quedaría  para  parqueo vehicular y para las paradas de buses. “Esto permitirá que la 4 de Noviembre quede con sus cuatro carriles, como  el proyecto original, ya  que también se elimina el carril de parqueo en ese mismo lado”, indicó García.
Señaló que aún no tienen una respuesta a esta propuesta que la hicieron en un recorrido que tuvieron con el alcalde y los técnicos del Unidad de Gerenciamiento de Proyectos que financia el Banco Mundial.
Reclamo. Enrique Palma, quien tiene un taller en la margen derecha de salida de la 4 de Noviembre, sector del barrio La Paz, dijo que su negocio se ve perjudicado porque justo  en la puerta de su taller se pintó una parada de bus.
Él cree que debe eliminarse la ciclovía , ya que los pocos ciclistas que circulan por esta allí, lo hacen por la acera, precisamente por el temor de ser atropellados.
También pide que las paradas de buses se reubiquen en tramos que no generen pérdidas a los negocios.
Lo que falta. Walter Villao, gerente de la Unidad de Proyectos del Banco Mundial, dijo que en el par vial sólo resta la semaforización de 15 intersecciones, para lo que se espera la aprobación del Banco Mundial.
En la avenida 113 son pocos los reclamos por falta de tapas de cajetines y reposición de aceras rotas. 
El par vial costó más de 33 millones de dólares. 
 
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