Actualizado hace: 931 días 14 horas 9 minutos
Corte condena a joven por la violación y muerte de una adolescente

Lunes 17 Junio 2019 | 20:06

Una Corte de Ecuador dictaminó este lunes la pena máxima a un joven por el delito de violación con resultado de muerte contra una adolescente en Quito, caso en el que se encuentra involucrado un estadounidense identificado como "El abuelo" por supuesta trata de personas, informó la Fiscalía.

"La máxima pena de ocho años de internamiento institucional (medida socioeducativa) recibió el adolescente A.D.M.A., por el delito de violación con resultado de muerte de Carolina A.", precisó la Fiscalía en un comunicado.
Asimismo, la jueza ecuatoriana de Adolescentes Infractores señaló que el acusado debe "recibir un tratamiento psicológico y ofrecer disculpas públicas a los padres de la víctima".
Esta es la segunda sentencia condenatoria obtenida por la Fiscalía en este caso, pues en la primera dos adolescentes reconocidos como M.Y.T.C. y D.J.C.E. fueron sentenciados por el delito de fraude procesal, con un año de libertad condicional asistida.
Por el caso Carolina A., la Fiscalía inició además otros procesos penales, entre ellos, por el delito de violación con resultado de muerte, en el cual ya están procesadas tres adultos y el adolescente que recibió la sentencia este lunes.
Asimismo, otro por trata de personas con fines de explotación sexual en contra de dos ciudadanos, uno de ellos el estadounidense conocido como "El abuelo".
En la audiencia de hoy se concluyó que antes de la muerte violenta por asfixia, existió agresión sexual y como parte de las pruebas se presentaron testimonios, entre ellos, el de la madre de Carolina, quien afirmó que su hija salió con el adolescente el día de su muerte.
Asimismo, según testimonios, la víctima estuvo con él en uno de los dormitorios del inmueble donde ocurrió el delito de violación y el deceso en agosto del año pasado.
Los cómplices "se percataron de que Carolina ya no reaccionaba, la limpiaron, cambiaron de ropa" y la abandonaron e un terreno baldío, aseguró la Fiscalía en el texto.
Por otro lado, el adolescente procesado en este caso no colaboró con la Fiscalía ni participó en la reconstrucción de los hechos. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias