Actualizado hace: 931 días 11 horas 38 minutos
Acción
La ‘U’ se mide hoy a Atlético Porteño

Liga de Portoviejo se mide hoy a Atlético Porteño, a pesar de que el club de Santa Elena no tiene el aval de Asoguayas.

Martes 18 Junio 2019 | 11:00

El cotejo está programado para las 15h00 en el estadio Samborondón Arena, jurisdicción de la Asociación de Fútbol del Guayas. “Si juegan sería un abuso de la LigaPro y Atlético Porteño porque nosotros hicimos el reclamo y la Federación Ecuatoriana ratificó por reglamento que no se debía programar este partido”, dijo Jorge ‘Pichi’ Flores, tesorero y dirigentes de Asoguayas.

Flores señaló que en caso que Atlético Porteño juegue con Liga, podrían recibir sanciones posteriores. “Ellos pueden tener el peligro de ser sancionados, que su partido sea nulo o de perder los puntos al no contar con el aval de Asoguayas”, expresó Flores.
El convenio de Asoguayas y Atlético Porteño finalizó el 10 de junio, según informó el organismo de la provincia del Guayas. 
Equipo. Para enfrenta al Atlético Porteño, la ‘U’ tendrá tres bajas. El defensa Marcos Delpadre y el golero Jerónimo Costa no lograron recuperarse de sus lesiones. El lateral derecho Kevin Ushiña acumuló su quinta cartulina amarilla. 
Ante la ausencia de Costa, Manuel Mendoza será su reemplazante. ‘Manuco’ volverá a custodiar el arco de la ‘U’ después de 434 días. La última vez que atajó fue el 10 de marzo del 2018. 
Por su parte, Edwin Hurtado ocupará el lugar de Delpadre y Jonathan Carabalí por Ushiña. 
El entrenador Rubén Darío Insúa además tiene la duda de ubicar a Michael Jackson Quiñónez o Fabián Tello en el once titular. 
El equipo portovejense llega motivado a este compromiso, tras haberse reencontrado con el triunfo en la fecha pasada ante Independiente Juniors, luego que transcurrieran  61  días de su última victoria. 
El delantero Lucas Di Yorio está optimista luego de haberse reencontrado con el gol. El ‘arponero’ argentino lleva dos tantos en el torneo de la Serie B. 
Liga y Atlético Porteño igualaron el 29 de marzo 1-1 en el estadio Reales Tamarindos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias