Actualizado hace: 930 días 17 horas 15 minutos
Rocafuerte y Chone
Tres bailes dejan dolor y muerte

Fiestas en dos cantones que debieron ser de alegría y colorido se transformaron en desgracia para tres familias.

Lunes 17 Junio 2019 | 11:00

 Bryan Antonio Medina Bermello, de 22 años, fue golpeado y apuñalado en el rostro la madrugada de ayer.

La agresión ocurrió en un baile en el sector San Roque, en el cantón Rocafuerte.
Los familiares de Medina manifestaron que éste había acudido a un baile a ese lugar junto a su hermano y varios amigos, pero por razones que desconocen uno de sus acompañantes tuvo un altercado con otra persona.
Según los familiares, Medina salió en defensa de su amigo, por lo que sus rivales le propinaron una paliza y le dieron dos puñaladas en el rostro.
Al ver que Medina no reaccionaba, personas que se encontraban en el baile lo auxiliaron y trasladaron en un vehículo particular hasta el hospital de Rocafuerte para que recibiera atención de emergencia, se indicó.
Los familiares dijeron que en la casa de salud las cosas no fueron alentadoras, pues Medina falleció a los pocos minutos a causa de un paro cardíaco, 
debido a las lesiones sufridas.
Agentes de la Policía que se enteraron de lo ocurrido también acudieron al hospital de Rocafuerte para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones para dar con el paradero de los sospechosos de agredir a Medina.
El cuerpo fue trasladado aproximadamente a las 06h00 de ayer al centro forense de Manta, donde se le practicó la autopsia, y luego, a eso de las 15h00, fue entregado a los familiares, quienes lo llevaron a velar en el sitio Las Flores, a pocos kilómetros del lugar del incidente.
Los familiares indicaron que Bryan Medina era soltero y se ganaba la vida como guardia de seguridad.
La hora y lugar del entierro de Medina aún no se han establecido, indicaron los familiares. 
 
Heridos.   En Chone, situaciones similares se vivieron en dos bailes.
La Policía indicó que la noche del sábado, al calor de los tragos y luego de una discusión con su pareja, Kenner M. trató de quitarse la vida cortándose el cuello con el vidrio de un vaso que partió.
Según la Policía, el hecho se suscitó en el bloque A de la ciudadela San Cayetano. 
La conviviente del herido dijo a la Policía que Kenner M. comenzó a insultarla y maltratarla por motivos familiares; luego él tomó un vaso, lo rompió y se hizo un corte en el cuello, pero afortunadamente no fue grave, por lo que lo trasladaron al hospital y allí quedó en recuperación.
Por otra parte, la madrugada de ayer dos personas, entre ellas una menor de 17 años, fueron heridas con un cuchillo en la ciudadela Unidos Venceremos, 
de Chone, informó la Policía.
Los agentes dijeron que por una llamada del ECU-911 conocieron que José T., de 25 años, había sido herido en el hombro izquierdo por un individuo, al igual que la menor, quien presentaba  una herida en la pierna izquierda.
Los policías explicaron que mediante las investigaciones conocieron que el agresor de ambas personas era el mismo, por lo que se ubicó su domicilio y fueron a buscarlo.
Los agentes manifestaron que cuando llegaron a la casa del sospechoso, éste ya se había ido.
Mientras tanto, los dos heridos fueron trasladados hasta el hospital de Chone para que fueran atendidos por los médicos.
Los policías indicaron que el estado de salud de ambas personas heridas es estable.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias