Actualizado hace: 931 días 28 minutos
Fútbol
La Selección de Ecuador se mide al más campeón

Ecuador espera dar la sorpresa en la Copa América en Brasil. La ‘Tri’ debuta a las 17h00 ante Uruguay en el estadio Mineirao.

Domingo 16 Junio 2019 | 04:00

La Selección Mayor busca contagiarse de lo realizado por la Sub-20, que logró la medalla de bronce en el Mundial de Polonia. “Vamos a dar sorpresas”, expresó Arturo Mina, defensa central de Ecuador.   

“El objetivo es ganar el torneo. No venimos acá a participar, ya es hora que Ecuador tenga una Copa América”, dijo Mina. 
Esta será la edición 28 para Ecuador en la Copa América, en la que no ha ganado ningún título. El mejor desempeño fue en 1993, cuando llegó a semifinales y terminó cuarto en la Copa de ese año.
En los últimos 22 años la Tricolor ha jugado 22 partidos, ha perdido 16, ha empatado cinco y ha ganado en una ocasión. Fue ante Haití el 12 de junio, en la Copa América Centenario. Además, la ‘Tri’ es el equipo con más goles en contra (311) de los 18 países que han jugado el certamen.
Debut. En su arranque la ‘Tri’ no la tendrá fácil. Se mide a La ‘Celeste’, la más laureada en la historia del torneo, con 15 copas en su haber.
El combinado ‘Tricolor’, dirigido por el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, llegó a Brasil en pleno proceso de recambio generacional, con varios futbolistas experimentados como el delantero Enner Valencia y el extremo derecho Antonio Valencia, y otros con menos experiencia que deben ir ganando mayor peso competitivo.
“Sabemos toda la fuerza que tiene Uruguay, a qué juegan ellos y esperamos tener un buen debut en la Copa. Queremos conseguir algo para el país, estamos muy comprometidos e ilusionados con eso”, señaló ‘Superman’ Valencia.
El ‘Bolillo’, que fue artífice de la primera clasificación mundialista de Ecuador, para el Mundial de Corea y Japón 2002, ha sido cuestionado durante sus diez meses en el cargo, aunque desde su llegada a Brasil ha insistido en que el grupo es “una familia”.
En cambio su rival es liderado por los delanteros Luis Suárez, Edinson Cavani, el defensor Diego Godín y el portero Fernando Muslera.
Todos coinciden en que el cuerpo técnico dirigido por Óscar Washington Tabárez, que ya trabajó con un grupo idéntico en el Mundial de Rusia 2018, en el que llegó a cuartos de final, eliminado por la campeona Francia, tiene todo para llegar muy lejos en esta Copa América, pero tendrá que demostrarlo en este grupo C ante Ecuador, Japón y la vigente doble campeona, Chile.
“Tenemos que aprovechar las características que tienen los del medio, para que nos hagan llegar la pelota como a los delanteros nos gusta”, reconoció Suárez este viernes, cuando pidió descargar de presión a los centrocampistas y recordó la importancia del primer partido para encarrilar la competición.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias