Actualizado hace: 11 minutos
Ecuador
La droga de la base era de Sinaloa

Un cargamento de droga hallado en un camión en la base de Manta estaría ligado al cártel de Sinaloa, según las autoridades.

Sábado 15 Junio 2019 | 11:00

 El decomiso se dio en septiembre del 2018 y en ese tiempo para la  Fiscalía había muchos cabos por atar. 

El jueves fueron detenidas siete personas. Estas detenciones contribuirán a esclarecer algunos puntos pendientes.
Los detenidos estarían involucrados en el ingreso de la droga (más de una tonelada) a la Base Aérea de Manta.
La droga fue descubierta en 25 sacos, donde había 990 paquetes con logotipo del número 10.
Iba a ser enviada a Centroamérica en un avión que tenía capacidad para tres toneladas, según la indagación de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN).
En este caso,  tres militares que permitieron la entrada del camión con la droga fueron detenidos y sentenciados a 17 años de prisión.
Esta semana fueron aprehendidos los cabecillas de la organización delictiva, quienes presuntamente mantenían nexos con el cártel de Sinaloa; dos emisarios de esa agrupación mexicana habrían visitado Ecuador, reveló Walter Villarroel, jefe de Antinarcóticos de la zona 8. 
 
Estructura. Entre los detenidos están Luis P., un sargento segundo de la Policía que prestaba funciones en Chone, y Juana R., funcionaria de la Dirección de Aviación Civil (DAC), quien tendría una relación sentimental con el policía detenido y era quien supuestamente legalizaba los vuelos para los narcos.
El líder de la organización sería Eduardo L., hermano de un exfuncionario de Aviación Civil en el Gobierno anterior y a quien la DEA le incautó el año pasado en Estados Unidos tres avionetas, por supuesto lavado de activos. 
Los detenidos están procesados por delincuencia organizada.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala