Actualizado hace: 58 minutos
Sucre
La CTE, presta para vigilar el tránsito

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) controlaría el tránsito de dos sectores del cantón Sucre.

Sábado 15 Junio 2019 | 11:00

Todo esto depende de si la alcaldesa de Sucre, Ingrid Zambrano, realiza la solicitud ante el directorio nacional de la institución.

Así lo confirmaron los jefes provinciales de la CTE en una reunión con la administradora del cantón. 
En dicho encuentro, los funcionarios de tránsito indicaron que administrativamente ellos tienen competencia solamente en el ingreso a la ciudad hasta el sector de la cárcel y en la avenida César Ruperti Dueñas, razón por la que se ve a un vigilante en las afueras de la terminal terrestre Anselmo Vera.
José Balladares, jefe de Operaciones de Tránsito en Manabí y jefe de la Zona Norte, indicó que hay un 90 % de posibilidades que la CTE asuma el control. “Todo depende de la decisión política de la alcaldesa”, dijo. 
Seguridad. La alcaldesa de Sucre declaró que le agrada llegar a acuerdos con la CTE, con el fin de activar varios puntos de auxilio en las vías hacia las zonas rurales, para dar seguridad a los viajeros y así poder declarar a la ruta como una vía segura. 
Para el tema del control del tránsito de Bahía de Caráquez y Leonidas Plaza “seguiremos un procedimiento y el primer paso será hacer la solicitud”, agregó la alcaldesa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala