Actualizado hace: 934 días 22 horas
El Carmen
Venían por un secuestro

Dos hombres que viajaban desde Esmeraldas hacia Manta en un bus fueron capturados con tres armas de fuego.

Viernes 14 Junio 2019 | 11:00

La Policía informó que los sospechosos iban a secuestrar a un empresario en Manta. 

La aprehensión fue el miércoles a las 19h00, cuando  viajaban en una unidad de Reina del Camino. 
Los presos son el venezolano Kevin P., de 24 años; y el colombiano Jhon W., de 31 años.
El coronel Lenín Peralta, jefe de la Policía de El Carmen, manifestó que a las 18h00 recibieron una alerta al servicio de seguridad ECU-911 sobre dos personas armadas dentro del bus. 
Al requisar a los pasajeros, los sospechosos se pusieron nerviosos. Los agentes encontraron dos revólveres ocultos en las partes íntimas de los extranjeros, dijo Peralta.
El jefe policial agregó que otra arma, una pistola, fue hallada en un bolso que tenían los extranjeros en el maletero. 
El micro fue interceptado en el parque de El Carmen. “En un principio los sospechosos dijeron ser dueños de un equipaje que pertenecía a otra persona. Al verificar los tickets que entrega la cooperativa, dimos con el bolso de los implicados, encontrando una pistola semiautomática que había sido robada a un policía”, expresó el 
oficial.
El arma tenía nueve balas, mientras que los revólveres que portaban los sospechosos tenían seis cartuchos en sus recámaras. Pero además, cada implicado llevaba seis balas extras.
 
Empresario. Peralta  sostuvo que por las investigaciones se conoce que los detenidos estaban planificando asaltar el bus, pero uno de los pasajeros los escuchó hablar de eso y alertó al ECU-911 y se organizó un operativo.
“A través de las investigaciones hemos descubierto que además los sospechosos iban a Manta a realizar un trabajo delictivo relacionado con un secuestro, y llevaban municiones suficientes para un enfrentamiento”, reveló Peralta. 
Luego de la captura de los extranjeros el operativo se extendió a Manta, donde agentes de la Policía Judicial se contactaron con el empresario que pretendían secuestrar.
La Policía indica que como los sospechosos llevaban tres armas, se presume que habrían estado esperando a otros cómplices para actuar, pero los demás pillos podrían haberse percatado del ingreso de la Policía al bus y huyeron al ver frustrado el golpe.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias