Actualizado hace: 3 horas 26 minutos
16A
Ministerio de Vivienda seguirá juicio de coactiva a 88 contratistas de las casas post terremoto
Manuel Demera es uno de los 3.462 manabitas con casas del Miduvi inconclusas.

En Manabí hay expectativa por el desenlace de las investigaciones que se realizan a la contratación de las casas del terremoto.

Jueves 13 Junio 2019 | 11:21

En esta provincia, luego del terremoto del 2016, se entregaron 28.000 bonos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi). Sin embargo, no todos los contratistas cumplieron y las casas quedaron a medias, señaló el ministro Xavier Torres el reciente martes, en su visita a Portoviejo. 

Torres dijo que, luego de una intensa investigación, han logrado determinar que 3.462 construcciones de casas fueron abandonadas y que ahora siguen los procesos de coactiva a los contratistas ante la Contraloría General del Estado.
Mencionó que son 88 contratistas, de quienes dijo que no dará los nombres mientras duren las investigaciones. Lo que sí aseguró es que gran parte de responsabilidad la tendrían los directores provinciales del Miduvi desde el 2016 hasta el 2018: Edder Cevallos, Nick Burgos, Gloria Chinga y Marco Paredes. 
El funcionario incluso señaló que a estas personas hay que reclamarles porque “no contestaron lo que tenían que contestar,  porque fueron una tarea de sinvergüenzas”.
Versión. Edder Cevallos, uno de los directores mencionados, señaló que no recordaba cuántos bonos contrató, pero indicó que por disposición de la Ministra de Vivienda de ese tiempo (María de los Ángeles Duarte) otras direcciones provinciales contrataron en Manabí. Él puso como ejemplo que en Las Gilces contrató Guayas.
Cevallos añadió que “está bien que la Contraloría investigue, pues es parte de la administración pública”.
Marco Paredes, quien fue director provincial  entre junio del 2017 y abril del 2018, dijo que le tocó contratar “muy poco” y que lo fuerte estuvo en los períodos anteriores. 
Aseguró que cuando llegó empezó a notificar de los retrasos a las direcciones de otras provincias que tenían responsabilidad y también a los contratistas.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala