Actualizado hace: 931 días 1 hora 27 minutos
Investigación
CASO 'ARROZ VERDE': Apuntes de Pamela M. son originales

El cuaderno de 38 hojas atribuido a la detenida Pamela M., exasesora presidencial, sería original.

Jueves 13 Junio 2019 | 04:00

Según un informe documentológico realizado a ocho hojas de este manuscrito, se estableció que los documentos son susceptibles de pericia al cumplir el requisito físico de originalidad. 

Este es el nuevo aporte de la Fiscalía para continuar con el proceso contra la exjueza y exasesora de Presidencia, por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias.
El documento supuestamente escrito con puño y letra de Pamela M. sirvió a la Fiscalía para formular cargos contra Alexis M. y a María de los Ángeles D., a quienes se los vincula por el presunto delito de concusión, vinculado al denominado caso ‘Arroz Verde’, en donde se investigan supuestos aportes de empresas e instituciones públicas a la campaña de Alianza Pais del 2013.
Sin embargo, para Carlos Alvear, uno de los abogados de Alexis M., hay falencias porque en el texto no se determinan ni años, ni fechas ni personas. 
“Es una historia absolutamente inconclusa”, dijo.
Pedido. El movimiento Unidad Popular solicitó a través de un oficio a la Fiscalía que se formulen cargos contra el expresidente Rafael Correa en el caso ‘Arroz Verde’.
Los integrantes de este movimiento realizaron una manifestación en las afueras de la Fiscalía. 
Ellos llevaron carteles e incluso un monigote de una rata con logos de Alianza Pais.
Mientras tanto, en la Asamblea no arranca la investigación anunciada. Está previsto que hoy el Pleno se reúna para decidir si el caso es enviado a la Comisión de Fiscalización o se crea un grupo especial conformado por representantes de las bancadas legislativas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias