Actualizado hace: 928 días 10 horas 1 minuto
Saquean locales de celulares en Portoviejo

Dos robos en locales de venta de celulares fueron descubiertos ayer en la zona céntrica de Portoviejo, según informes policiales.

Jueves 13 Junio 2019 | 10:00

Los delitos parecen haber estado coordinados y en ellos se utilizó una misma forma de operar, indicaron fuentes policiales.

Uno de los locales saqueados fue Portocell, ubicado en las calles Rocafuerte y Pedro Gual.
Personas que laboran en Portocell manifestaron que en los vídeos de las cámaras de seguridad se observa que aproximadamente a las 07h00 de ayer llegaron los delincuentes, abrieron una de las puertas enrollables y se llevaron celulares y dinero en efectivo.
La Policía informó que, por las investigaciones realizadas, se conoció que en días anteriores los sospechosos habrían estado en el local haciéndose pasar como clientes y realizando preguntas sobre el precio de los celulares para analizar el movimiento en el sector.
“Estuvieron cerca de las 21h00 del martes cortando las seguridades de la puerta, dejaron todo arreglado como si nada hubieran dañado. A las 07h00 de ayer regresaron y simularon abrir los candados con una llave, como si fueran empleados, para no levantar sospechas, y se sustrajeron más de 3.000 dólares entre celulares y dinero en efectivo”, indicó uno de los policías que acudieron a investigar el delito.
Similar. A los pocos minutos de que se descubriera el primer robo, los policías fueron alertados de que en el local de venta de teléfonos celulares Vidvie, ubicado en la avenida Manabí y Alajuela, también habían robado.
Los agentes manifestaron que los ladrones también dañaron las seguridades de una de las puertas enrollables y luego de sustraerse teléfonos celulares huyeron, dejando cerrada la puerta para que nadie se diera cuenta del delito ocurrido.
La Policía indicó que en ambos casos se analizan los vídeos para establecer la identidad de los delincuentes.
Agentes de la Policía indicaron que en varias ocasiones, en las rondas que hacen, han detenido a personas con herramientas para abrir locales, pero como no han cometido delito, quedan libres.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias