Actualizado hace: 932 días 13 minutos
Ecuador
Alerta por más casos de paperas

Un repunte de casos de parotiditis (paperas) se notificó en las últimas semanas en Quito y puso en alerta al Ministerio de Salud.

Miércoles 12 Junio 2019 | 11:00

Por este motivo, la entidad solicitó a las instituciones públicas y privadas que se tomen medidas de prevención.

Según datos a nivel país, en lo que va del 2019 se han reportado 1.020 casos. 
La Coordinación Zonal 9 indicó que las autoridades de establecimientos educativos habían “registrado casos de paperas” y por eso estaban realizando una investigación epidemiológica y la entrega de medidas de salud. 
La directora de Prevención de la Coordinación Zonal 9, Natalia Álvaro, explicó que entre enero y junio del presente año se reportaron 525 casos en promedio. 
“Hemos visto la peculiaridad de que entre la última semana de mayo y la primera de junio ha habido un repunte de casos con relación al año anterior. Esto ha llamado la atención y ha levantado esta alerta para poder prevenir el nivel de contagio en las instituciones, considerando que el reporte no es solo de instituciones educativas sino a nivel general”, precisó.
Enfermedad. Este virus, conocido comúnmente como paperas, es la inflamación de las glándulas parótidas, que produce dolor de la garganta, acompañada de fiebre, dolor muscular y de cabeza en quien la padece.
El Ministerio hizo un llamado a mantener la calma y a adoptar medidas de prevención como lavado de manos, ventilación, entre otras.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias