Actualizado hace: 930 días 20 horas 28 minutos
comunidad
En Pimpiguasí usan el líquido del río por la falta de agua potable

María Ávila debe usar agua del río para lavar la ropa, porque no tiene agua potable. No tan solo eso, también recoge agua de lluvia para hacer sus quehaceres,

Miércoles 12 Junio 2019 | 12:00

 comunidad. María Ávila debe usar agua del río para lavar la ropa, porque no tiene agua potable. No tan solo eso, también recoge agua de lluvia para hacer sus quehaceres, como lavar platos. Ella sostiene que su comunidad ni siquiera ha tenido apoyo del Gobierno central para poseer servicios básicos.

Allí compran agua con tanqueros y usan agua de bidón para preparar los alimentos y evitar enfermedades.
La ciudadana se quejó también porque carecen de alcantarillado. Su situación podría cambiar gracias a un financiamiento de 3,2 millones de dólares con el que cuenta el Municipio de Portoviejo para atender a las comunidades distantes y en zonas altas que no cuentan con líquido vital, según informó Carlos Lara, director de Desarrollo Económico del cabildo. 
La dotación de agua potable en esos lugares se daría a través de plantas compactas de agua. “Esperemos que en octubre estemos con los primeros contratos listos para que empiece a ejecutarse la obra a finales de este año”, comentó Lara.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias