Actualizado hace: 928 días 6 horas 54 minutos
ee.uu
Muere “árbol de la amistad”

El roble que Donald Trump y Emmanuel Macron plantaron en la Casa Blanca para simbolizar su amistad ha tenido una corta vida.

Miércoles 12 Junio 2019 | 11:00

Poco más de un año después, tal vez en una metáfora del estado de las relaciones entre ambos mandatarios, se ha sabido que el árbol ha muerto.

El presidente de Francia había llevado hasta Washington el esqueje del roble, recogido en el bosque de Belleau, donde en junio de 1918 tuvo lugar una sangrienta batalla de la Primera Guerra Mundial en la que se enfrentaron marines de Estados Unidos y tropas alemanas.
Macron y su homólogo estadounidense plantaron este «árbol de la amistad», pala en mano, en el jardín de la Casa Blanca, mientras sus respectivas esposas los observaban.
Pero pocos días después de hacerse la foto de tan simbólica acción, el roble tuvo que ser trasplantado y puesto en cuarentena, como cualquier otra especie vegetal que ingresa al país desde el extranjero. 
El «árbol de la amistad» ya nunca fue devuelto a la inmaculada zona verde que rodea la residencia presidencial. Mientras estaba en cuarentena, acabó muriendo, según informó la agencia de prensa Afp.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias