Actualizado hace: 929 días 22 horas 23 minutos
Mundial sub-20
“Los muchachos han cumplido”

“No se pudo llegar a la final, pero los muchachos han cumplido”, dijo Lenín Rezabala, el padre de Jordan.

Miércoles 12 Junio 2019 | 11:00

 Él, su esposa Edith Anzules, familiares y  vecinos vieron el partido en su domicilio, ubicado en el sector El Becker, en la vía Portoviejo - Santa Ana. 

La sala de seis por tres quedó pequeña. Nadie se quería perder la semifinal que Jordan y sus amigos disputaban en Polonia. 
Cuando el árbitro Michael Oliver dio el pitazo inicial, Lenín y Esther, sumados al resto de personas que observaban el cotejo en el televisor de 50 pulgadas que está en la sala, con aplausos y a una sola voz gritaron “¡Vamos Ecuador!”.
Cuando la Tricolor proponía y estaba cerca del arco de Corea del Sur, todo se volvía alentador. Sin embargo, cuando ocurría lo contrario, se volvía tenso. 
El gol de Choi Jun cayó como un balde de agua fría, pero el optimismo en la familia Rezabala y sus vecinos se mantuvo hasta el final. Tanto así que cuando Jackson Poroso anotó un gol, que luego fue anulado por posición adelantada, todos saltaron de alegría. 
Lenín reconoce que a pesar de que a Ecuador sólo le quedará pelear ante Italia por la presea de  bronce en el Mundial, los jugadores han cumplido. “Yo me siento satisfecho por lo hecho por mi hijo y todo el equipo Sub-20. Lo que ellos han logrado es algo histórico y ahora nos tocará pelear por el tercer lugar”, señaló.
Eduardo Loor, padre del también portovejense Luis Loor, con lágrimas en los ojos, se mostró contento porque su hijo fue parte de la tricolor que hizo historia en el Mundial de la categoría. 
Verónica Macías, madre de Luis, fue una de las personas más emotivas e indicó que está ansiosa de que su hijo vuelva a casa. Ella alista una sorpresa para cuando retorne de Polonia. Ellos vieron el partido en su hogar, ubicado en el barrio Fátima, en Portoviejo. 

Apoyo. En Manta, los familiares de Jordy Alcívar se reunieron en la casa del futbolista, en el barrio Abdón Calderón, para observar el juego.
Los dueños de casa prepararon arroz con pescado en aceite y ensalada para brindar a los tíos, sobrinos y abuelos que llegaron a ver el partido. Al final, se quedaron con las ganas de ver a Ecuador en la final y con las ganas de ver a Jordy en cancha, porque Jorge Célico no le dio minutos.
Líder Alcívar, padre de Jordy, vivió el partido de forma intensa. Al final se sentó en una silla desencajado, pero para su hijo sólo tiene sentimientos de orgullo.
Para él Jordy era la solución y debió entrar en lugar de Daniel Segura.
“Jordy va a ser siempre grande, un gran jugador y un ejemplo para los demás porque ha llegado muy lejos”, dijo.
A la casa de la familia Alcívar Macías también llegó el alcalde de Manta, Agustín Intriago. “Estamos a la expectativa de que Jordy regrese a tierras mantenses para brindarle un homenaje en la alcaldía, recibirlo y compartir con él, y decirle que estamos muy contentos. Hay un compromiso con apoyar el deporte”, declaró el primer personero municipal.
El DT de Ecuador, Jorge Célico, tras perder 1-0 con Corea del Sur en semifinales expresó: “Estoy dolido, pero a la vez muy orgulloso de los futbolistas que he dirigido en este Mundial. Es un sentimiento complicado”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias