Actualizado hace: 936 días 13 horas 21 minutos
Actuación
Un muerto en incidente violento en cárcel de Guayaquil

Martes 11 Junio 2019 | 20:40

La ministra del Interior, María Paula Romo, confirmó este martes, 11 de junio de 2019, de nuevos hechos violentos en el Centro de Privación de Libertad de la Zona 8, conocido como la cárcel Regional de Guayaquil.

Romo informó del asesinato del privado de la libertad conocido como "Cubano".  

De acuerdo a diario El Comercio, según un parte preliminar de la Policía, existen agentes secuestrados.
En las últimas semanas se han registrado incidentes en varios centros de privación de libertad. Este es el segundo incidente que se reporta en este 2019 en el centro regional.
El pasado 15 de abril de 2019, otra balacera dejó dos fallecidos y siete heridos, informó El Comercio. Fue en la sección de mediana seguridad.
Estos hechos violentos también se han reportado en la Penitenciaría del Litoral, un centro contiguo donde el pasado 30 de mayo murieron seis presos, señala dicho medio.
El 16 de mayo de 2019, el Gobierno de Ecuador declaró el estado de excepción en el sistema carcelario del país ante el deterioro de algunas de sus infraestructuras y por varios hechos de violencia registrados en las últimas semanas.
Mediante un decreto ejecutivo, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, declaró el "Estado de excepción en el sistema de rehabilitación social a nivel nacional", durante sesenta días, para tratar de solucionar sus necesidades emergentes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias