Actualizado hace: 928 días 6 horas 5 minutos
Colombia
Ejército colombiano rescata a 2 hombres secuestrados hace 28 días por el ELN

El Ejército colombiano rescató este martes a dos civiles que fueron secuestrados por la guerrilla del ELN hace 28 días en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informaron fuentes oficiales.

Martes 11 Junio 2019 | 16:51

La institución detalló en un comunicado que el rescate tuvo lugar en una aldea del corregimiento de San Pablo, que hace parte del municipio de Teorama (noreste), luego de que un grupo de soldados escuchó voces de auxilio cerca a un puesto de control militar.
Según la información, los dos hombres se encontraban "encadenados a la altura de los tobillos" en una trocha que comunica con otros caseríos.
Los secuestrados indicaron a las autoridades que llevaban alrededor de 28 días secuestrados por la compañía Héroes del Catatumbo del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Teorama hace parte de la región del Catatumbo junto a los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata y Tibú.
En la zona operan, además del ELN, disidencias de las FARC, grupos narcotraficantes y el Ejército Popular de Liberación (EPL), que es considerado por el Gobierno como una banda criminal.
El Catatumbo es uno de las lugares más convulsos del país y una de las áreas con más cultivos de coca de Colombia. 
El Gobierno colombiano y el ELN comenzaron negociaciones de paz en febrero de 2017 en Quito y en mayo del año pasado fueron trasladadas a La Habana, donde la última ronda de diálogos concluyó sin resultados tangibles el 3 de agosto, cuatro días antes de la posesión de Iván Duque como presidente. 
Los diálogos están en un punto muerto desde el atentado con coche bomba cometido por el ELN el pasado 17 de enero contra una Escuela de Oficiales de la Policía en Bogotá, que dejó 22 cadetes muertos y 66 heridos. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias