Actualizado hace: 935 días 20 horas 10 minutos
Quito
Aumenta el flujo de venezolanos

La ministra del Interior, María Paula Romo, anunció un reforzamiento del corredor humanitario, para los venezolanos.

Martes 11 Junio 2019 | 04:00

 Con ello, buscan facilitar el paso de los migrantes de Venezuela hacia Perú, antes del sábado, cuando entrará en vigor la medida de pedir visado para las personas de esa nacionalidad.

Romo dijo que el reforzamiento del corredor humanitario se dará porque hay venezolanos intentando llegar a Perú antes de la aplicación de la medida anunciada por autoridades de ese país, según una publicación de diario El Universo.
El medio también indicó que ayer, fuera de las oficinas de Migración de Colombia y Ecuador, en Rumichaca, extranjeros pugnaban por llegar hasta la frontera peruana hasta antes del sábado.
 
Incremento. La Asociación Civil Venezuela en Ecuador advirtió de un eventual aumento del flujo migratorio por territorio ecuatoriano en los próximos días, ante la exigencia de visado por parte del Gobierno de Perú.
Daniel Regalado, presidente de dicha Asociación, dijo que, si bien puede tener validez el hecho que Perú exija el visado a los venezolanos que lleguen a su territorio, esa medida acarreará inconvenientes a Colombia y Ecuador, que están en el paso del flujo que intenta llegar a ese destino.
El activista dijo que se podría repetir la situación que se vivió el año pasado, cuando se produjeron aglomeraciones en puntos fronterizos ecuatorianos, cuando Quito anunció requisitos como pasaporte y antecedentes penales para permitir la entrada de venezolanos.
Según Regalado, más de 2.000 venezolanos ingresan a diario en Ecuador.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias