Actualizado hace: 931 días 14 horas 2 minutos
Buenas y malas…
Buenas y malas…
Por: Melvyn Herrera
[email protected]

Lunes 10 Junio 2019 | 11:00

Según los puntos de vista y/o conveniencias de cada quien, los hechos noticiosos son buenos o malos, pero a veces las malas noticias se convierten en buenas, quizás por efectos de la sabiduría criolla del refrán del que soy afín: “No hay mal que por bien no venga”; es lo que aplico a la mala noticia de que el embajador de USA Todd Chapman, por el fin de sus funciones diplomáticas, parte de este país al que tan bien él ha servido, especialmente con motivo del terremoto que sufrimos en Manabí, dando por descontado que en lo posterior, fuera de nuestras fronteras, él será nuestro lobista o embajador de buena voluntad, siendo esta la buena noticia.

 Conectado a lo anterior, otra buena noticia es que la destruida Tarqui poco a poco se va recuperando, su iglesia la están reconstruyendo y el comercio, con el tránsito que produce, algo se ha rehabilitado; como prueba de ello, el tradicional restaurante “Chavecito” inauguró un esquinero y moderno local en el corazón de dicha parroquia, siendo su dueño premiado a día seguido por la UNP y la C. de C. de Manta. Otra  indiscutible buena noticia es la que desde Italia nos dio Richard Carapaz con su gran triunfo en el giro ciclístico de ese país; y otra igual ocurrió el sábado 8 reciente, al clasificar nuestra ‘Tri’ Sub-20 de fútbol a semifinales en el torneo que se realiza en Polonia. 

La que es una gran noticia, considero, es la firmeza de la fiscal Diana Salazar en la investigación de lo que desde hace rato la intuición popular decía, el manejo potencialmente delictivo de aportes a las campañas electorales que de una u otra forma y/o por intermedio de gentes de su total confianza y dependencia dirigía el ex presidente R. Correa, logrando con el hallazgo de reveladores cuadernos y documentos -como en Argentina- la cooperación eficaz de unas damas asistentes y de confianza del citado prófugo ex mandatario, ocurriendo que por ello, el zar del aparataje legal de la década saqueada, Alexis Mera, esté en prisión investigativa. Ojalá que estos procesos legales produzcan las sanciones y recuperaciones monetarias respectivas, atacando a la impunidad que merma las fe y confianza ciudadanas en las autoridades y estamentos superiores de nuestro diario convivir.
Otra buena noticia es la conformación del Comité integrado por probos personajes que se comprometen a materializar el póstumo propósito del mejor ciudadano de los últimos tiempos, el fallecido Dr. Julio César Trujillo, consistente en la desaparición legal del mamotreto que creó el correato, el CPCCS, el que por intermedio de sus designaciones,  especialmente, permitió que se cometan ilegalidades y abusos de todo orden, haciéndose imprescindible esa acción que solo la muerte impidió realizar a este prohombre.
Ciertamente, también hay muchas malas noticias, solo que pese a su importancia, mi espíritu optimista prefiere ignorarlas en este espacio, invocando mejor suceda lo del refrán que mencioné al inicio en aras de la tranquilidad de nuestros conciudadanos.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias