Actualizado hace: 936 días 22 horas 1 minuto
El Carmen
Desarticulan una banda de secuestradores

Siete detenidos dejó el operativo Avalancha que fue ejecutado por los agentes de la Unase en Esmeraldas y Manabí.

Domingo 09 Junio 2019 | 11:00

 Anderson M. y Héctor S., ambos de nacionalidad colombiana; Wilmer Z., Wilter M.,  Elvis Z., Nécsar V. y Pablo R., ecuatorianos, son los detenidos. 

La operación policial, llevada a cabo por agentes de la Unase, en coordinación con la Dinased, GIR, UMO, Criminalística, también se extendió al centro de rehabilitación social de Esmeraldas. Hubo seis allanamientos y el decomiso de radios y armas de fuego. 
Según informes de la Policía, desde el mes de abril la supuesta organización delictiva estaba operando en las provincias de Esmeraldas y Manabí. 
La forma de operar de los presuntos delincuentes era ingresar a fincas, retener a sus dueños o administradores y exigir altas sumas de dinero a cambio de la liberación. 
Además, aseguraban ser disidentes de las fuerzas irregulares de Colombia.
 
Extorsión. En los últimos secuestros cometidos, los delincuentes pedían 100 mil dólares a cambio de liberar a sus víctimas, se informó.
Los afectados fueron rescatados y no se hizo ningún pago. 
La Policía indicó que parte de la presunta banda fue desarticulada el pasado 15 de mayo, mediante el operativo “San Mateo”, realizado en Esmeraldas. En ese entonces se acusó a los sospechosos de robar un chaleco y un arma policial.   
En la audiencia de flagrancia se dictó orden de prisión preventiva para todos los detenidos y el inicio por 90 días de la instrucción fiscal.  
Los uniformados investigan si la banda también operaba en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias