Actualizado hace: 931 días 16 horas 50 minutos
Internos de las cárceles de Portoviejo, Jipijapa y Sucre fueron trasladados a otros centros de reclusión

Manuel Figueroa Villamar, alias “Papelito”, fue trasladado desde la cárcel El Rodeo a otro centro de reclusión del país.

Miércoles 05 Junio 2019 | 09:31

El traslado del hombre, de 41 años de edad, se dio la mañana de ayer aproximadamente a las 09h00, confirmaron familiares de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

A esa hora llegaron al centro penitenciario elementos de diferentes unidades de la Policía Nacional, ya que presuntamente en el interior de la cárcel había desmanes y un intento de amotinamiento por parte de los reos.
Familiares de los internos, que prefirieron omitir sus nombres por seguridad, manifestaron que habían tenido contacto con los reos y les habían informado que los inconvenientes se habían suscitado tras el traslado de alias “Papelito”.
PROTESTA. Jaime Salazar, jefe del distrito Portoviejo de la Policía, confirmó lo manifestado por los familiares y señaló  que se cumplió un traslado de reos.
Eso estaba programado por las autoridades y posterior a esa acción los compañeros de celda de los internos trasladados trataron de protestar, pero no pasó a mayores y todo fue controlado, indicó el jefe policial.
Salazar dijo que por seguridad no puede revelar la cantidad ni nombres de los reos que fueron trasladados desde las cárceles de El Rodeo, Bahía de Caráquez y Jipijapa.
Cerca del mediodía los uniformados que llegaron a reforzar las seguridades y controlar los incidentes se retiraron del centro carcelario.
En las inmediaciones de El Rodeo también se pudo evidenciar ayer la presencia de elementos de las Fuerzas Armadas.
Reveló que alias “J.L” comanda a Los Choneros; y alias “El Cubano” lidera la banda de “Los Cubanos”.
Además, hay otros líderes de bandas como alias “Junior” y alias “Papelito”, quien tenía como base la cárcel El Rodeo, de Portoviejo. 
Lea má información en la edeción impresa de El Diario. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala