Actualizado hace: 936 días 22 horas 40 minutos
Dos parques en Portoviejo dejan $ 25 Mil mensuales

La empresa municipal Portoparques aplica hasta hoy el descuento del 40 % del valor por concesión de locales.

Viernes 31 Mayo 2019 | 09:10

Con esta medida, que inició en el 2018, la empresa recuperó el 54 % de la cartera vencida de 42 mil dólares, indicó Sara Fernández, gerente de Portoparques.
Señaló que en el parque La Rotonda había concesionarios (dueños de locales) que adeudaban más de diez meses por arriendos.
Desde mañana regresarán a los valores normales, que varían de acuerdo al área del parque. Van desde 330 hasta 400 dólares (zona infantil).
Fernández indicó que se exoneraron multas que estaban establecidas en los contratos de concesión, con el fin de apoyar a los comerciantes. También se dieron prórrogas con convenios de pago.
Las Vegas.  Esta situación no ocurre en el parques Las Vegas, indicó Fernández, pues no tienen ningún tipo de deuda ni cartera vencida.
En Las Vegas hay siete concesionarios de alimentos y bebidas, y cinco de servicios complementarios. Dos nuevos locales le apuestan también al parque.
“Las 30 concesiones de La Rotonda, más los de Las Vegas, dejan un ingreso mensual a Portoparques de 25 mil dólares, incluida la reducción del 40 por ciento que se dio por 9 meses”, señaló la funcionaria municipal.
Los gastos operativos del parque La Rotonda representan cerca de 30 mil dólares mensuales, añadió Fernández.
Andrés Tuárez trabaja en el local Punto Fresh en La Rotonda. Indicó que desde inicio del año las ventas han disminuido.
Lea más en la edición impresa de El Diario. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Parques Portoviejo