Actualizado hace: 936 días 7 horas 52 minutos
Analizan la devolución de $ 728 mil por el copago en Manabí

Sandra López llegó hasta las oficinas del Miduvi en Portoviejo para exigir que le devuelvan el dinero que ha pagado por su vivienda.

Martes 28 Mayo 2019 | 08:43

Ella fue beneficiada con una casa en el plan habitacional Sí Vivienda de Manta luego de que resultara afectada por el terremoto del 16 de abril del 2016.

Acompañada de algunas vecinas, Sandra llegó a la capital manabita luego de que el presidente Lenín Moreno anunciara el pasado 24 de mayo, en una cadena nacional, la derogación del copago, medida que obligaba a los beneficiarios de una vivienda tras el 16A, pagar mil dólares al Estado.
Sandra cuenta que hasta el momento ha cancelado $ 413 por su casa, valor que anhela, le devuelvan lo más pronto.
“La eliminación del copago es un alivio para nosotros porque hay muchas familias que no tienen cómo pagar los mil dólares”, dijo Sandra.
MIDUVIi. Gregorio Cedeño, director provincial de la Oficina Técnica del Miduvi en Manabí, informó que por el momento no tienen la cifra oficial de las personas a las que le devolverían el dinero tras la eliminación del copago, sin embargo estima que sean unos 28 mil beneficiarios.
Reacciones. Nahum Campozano, presidente del Comité de Usuarios en Defensa de las Instituciones de Manabí, manifestó que “no es justo que en este país se les condone la deuda a los empresarios, a los banqueros y a la gente pobre no. Es importante recordarles a los manabitas y esmeraldeños que la ayuda que se dio para las casas es con plata que salió de los empleados públicos, del país, del impuesto a la renta y con la ayuda internacional. Aquí no hubo plata del Estado”.
“Se han cobrado $ 728.363,19 en copago a los manabitas y esa plata tiene que obligatoriamente devolverse porque la gente damnificada no debe pagar un solo centavo más”, manifestó el legislador.
Lea más información en la edición impresa de El Diario. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Miduvi Manabí MIDUVI