Actualizado hace: 937 días 7 horas 16 minutos
ECUADOR
$ 1.170 millones de ganancia se tendrían con 7 contratos

El Gobierno suscribió siete contratos para desarrollar otros tantos bloques petroleros en la Amazonía.

Lunes 27 Mayo 2019 | 04:00

 Este accionar supone una captación de inversión directa de 1.170 millones de dólares, informó el Ministerio hidrocarburífero. 

De acuerdo a un comunicado de la Cartera de Energía y Recursos Naturales No Renovables, dos empresas y un consorcio serán los encargados de desarrollar los siete bloques petroleros licitados en la denominada la XII Ronda Intracampos.
El ministro del ramo, Carlos Pérez, aseguró que en “el área se encuentra la infraestructura para que la industria pueda desarrollarse” y que hasta la fecha se han captado “más de 3.300 millones de dólares para potenciar el sector hidrocarburos”.
Los bloques petroleros se desarrollarán en Iguana, Perico, Arazá Este, Espejo, Shaino, Charapa y Chanangue, ubicados en Sucumbíos.
RESPETO. Ante este anuncio, el presidente Lenín Moreno advirtió que el Estado garantizará que el desarrollo de los bloques “será amigable con el ambiente” y “absolutamente respetuoso con las comunidades de influencia”. 
La Ronda Intracampos, según un comunicado del Ministerio de Hidrocarburos, permite a Ecuador retomar la exploración hidrocarburífera a través de 27 pozos, para identificar nuevas reservas de crudo.
El Ejecutivo estima que para el 2024 los Intracampos aporten alrededor de 18.000 barriles por día a la producción del país, así como a la creación de nuevas plazas de empleo durante los 24 años de duración de los contratos, donde al menos el 70 % de la mano de obra será local. 
En los contratos se reconoce el derecho de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de las zonas donde se realiza la operación a participar en la renta petrolera.
Así, por cada barril que se extraiga y comercialice, se asignará el 4 por ciento del precio de venta y no podrá ser menor a dos dólares por barril, precisa la nota. 
Todas las empresas involucradas con sedes en Canadá, Argentina y Bermuda asumirán el 100 por ciento de la inversión para la exploración de nuevas áreas en la conocida como cuenca Oriente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias