Actualizado hace: 927 días 16 horas 47 minutos
Reclamos
Volqueteros, asfixiados por las deudas

Los volqueteros de Manabí no pierden la esperanza de tener trabajo con los municipios y el Gobierno Provincial.

Sábado 25 Mayo 2019 | 11:00

 Para esto necesitan armar estrategias de diálogo con las autoridades parroquiales, cantonales y el prefecto Leonardo Orlando. Por ello la Unión de Volqueteros de Manabí mantuvo una reunión en la parroquia San Antonio, de Chone, en la que, según el presidente, Carlos Alcívar Álvarez, hicieron conocer su preocupación porque desde hace un año la obra pública y privada “casi se ha detenido en la provincia”.

 
Deudas. Aseguró que ellos han renovado sus unidades, están endeudados con la Corporación Financiera Nacional (CFN) y por la falta de trabajo y la crisis no han podido cancelar las cuotas de los créditos.
Mejorar esta situación “depende de la contratación pública y privada que en el último año ha sido casi nula”, recalcó.
El dirigente aseguró que hay unas 25 compañías y cooperativas de volqueteros asociadas en la provincia, y cuando hay una obra es contratada con el equipo caminero de la Unión, y esta se traspasa a las filiales de los cantones y así todos tienen oportunidad de trabajo.
“Hay compañeros a quienes les han quitado sus vehículos por las deudas, algunos hace 6 meses hicimos trabajos y no nos pagan. Esperamos dialogar con el nuevo prefecto porque hay contratos que nos tienen que cancelar”, precisó Alcívar.
Mencionó que otra de las luchas de la Unión de Volqueteros es que hay ciertas compañías constructoras que “se amarran” y acarrean material con vehículos de otro lado, pero que no tienen el permiso de operación. 
“Detrás de nosotros hay unas 500 familias que están padeciendo por esta crisis”, mencionó.
Riter Vera, presidente de la Unión de Volqueteros de la zona norte, dijo que les deben a las estaciones de servicios, a empresas que los han provisto de llantas y repuestos, “pero también nos deben planillas que esperamos cobrar. Tenemos como 5 meses sin trabajo y con ayuda podremos superar esto”, añadió.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias