Actualizado hace: 1 hora 54 minutos
Personaje
Perfumes para todos los bolsillos

Germán Giacomán es un ingeniero químico que sabe cómo mezclar esencias, tanto para hombres como para mujeres.

Sábado 25 Mayo 2019 | 11:00

 “Yo me vengo acá, yo pego”. Esas palabras se dijo, para sí mismo, hace seis años, Germán Giacomán, un guayaquileño que había llegado a Portoviejo a visitar a sus suegros.

La convicción de que sus sueños eran posibles partió de que en esta ciudad existía una perfumería que, trabajando con esencias, reproducía perfumes similares a los famosos, pero lo hacía de una manera tal que Germán no dudó un momento en que podía hacerlo mucho mejor.
Graduado en ingeniería química por la Universidad Estatal de Guayaquil y con cierta experiencia en el manejo de sustancias afines en una empresa, cuenta que empezó “con poco, no de lleno, para ver cómo reaccionaba la gente”.
Y la reacción fue de lo mejor, al extremo que, actualmente, no duda en contar ciertas anécdotas tales como esta: “Hay gente que viene en sus carrazos, pero como no son perfumes originales sino esencias combinadas, les da vergüenza y mandan a sus choferes a pedir los productos”.
 
Mezcla. Germán dice que cuenta con 525 esencias europeas de los perfumes más prestigiosos del mercado, pero que, pese a eso, él no ha perdido el sentido del olfato. Solo las define como cítricas, maderables y dulces.
¿Y cómo hace para que sus clientes vuelvan por nuevos perfumes? 
El éxito está en el alcohol especial que se usa en las combinaciones, ya que no se puede exagerar ni con la esencia ni con el alcohol. 
La combinación es tan exacta que, luego de que utiliza un frasco de plástico para realizar las mezclas, este es desechado porque ya quedó impregnado de esa esencia “para siempre”.
 
Gustos. “Luego de que se hace la mezcla se la pone en un frasco réplica del original, igualito, los cuales tienen procedencia china. Por ejemplo, si quiere un One Million de Paco Rabanne se utiliza un frasco de ese reconocido perfume”, explica Germán, quien agrega que las marcas que tienen mayor demanda son Carolina Herrera, Armani y Calvin Klein, para hombres. 
Para mujeres, los pedidos se centran en Britney Spears, Lancome, Christian Dior y Escada. 
Para evitarse problemas legales, sus esencias tienen un distintivo que dice: Esencia inspirada en... la marca del perfume.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala