Actualizado hace: 937 días 7 horas 43 minutos
Tránsito
Solo chone tiene centro de revisión técnica vehicular

Concluyó el plazo para que los municipios que asumieron sus competencias de tránsito cuenten con su CRTV.

Sábado 25 Mayo 2019 | 11:00

 La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) establecía que hasta el pasado 17 de mayo, los municipios que tienen los servicios de matriculación debían contar con un Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV). 

Sin embargo un nuevo documento, emitido por la misma entidad, la Resolución 025-DIR-2019-ANT, derogó esta disposición y establece que aquellos GAD que antes del 5 de mayo del 2016 presentaron los requisitos para contar con un CRTV podrán brindar el servicio normalmente.
En el caso de los municipios que no asumen las competencias de tránsito, la resolución establece un periodo de transición (60 a 90 días contados desde el 15 de mayo) para que asuman las competencias. Mientras se da el proceso, la matriculación seguirá normalmente.
Gustavo Barrera, gerente de Portovial, explicó que este martes mantendrán una reunión con todos los municipios que están en diferentes condiciones. Los que no han tenido proyectos, los que están en ejecución y otros que están funcionando con el fin de seguir brindando el servicio. Sobre el CRTV de la capital manabita dijo que está en ejecución.
En Manabí, el único cantón que cuenta con un CRTV es Chone. Desde octubre pasado da el servicio y cuenta con tres líneas de revisión para el transporte pesado, liviano, y livianos con tracción 4x4.  Cada línea de revisión cuenta con sus respectivas fosas de dotación, donde hay equipamientos de cronometría, equipos de medición de gases, sonómetro, luxómetro, balanceo, suspensión, y revisión mecánica visual, como establece la norma.
 
Sorpresa.  Otro de los CRTV que está en construcción es el de 24 de Mayo. En ese cantón, la anterior administración  dejó encaminado el proyecto y  los equipos se encuentran en Guayaquil. Otro de los procesos que quedaron en marcha es el área donde se instalarán los equipos una vez arriben. El monto del contrato para la importación de los equipos fue de 265.755 dólares. 
La situación es diferente en  Santa Ana. Allí María Angélica Delgado, directora de Gestión Territorial, recordó que tienen apenas una semana en funciones y se encuentran con la novedad de que la administración anterior no ha hecho nada sobre este tema.
Delgado mencionó que una de las posibilidades sería asociarse con el Municipio de 24 de Mayo.
La Agencia de Tránsito Municipal de Rocafuerte indicó que continuará con sus funciones de matriculación, revisión y documentaciones. 
Según la vicealcaldesa Vianca Zambrano, tienen entre 60 y 90 días para cumplir procedimientos legales que les exigen a los GAD para continuar con la matriculación normal, según la resolución. 
Jenny Márquez, encargada del área de revisión vehicular del municipio de Paján, explicó que ellos también se acogen a esa resolución.
El jefe de Tránsito de la Empresa Pública de Servicios Municipales de Olmedo, Juan Cedeño, dijo que para el CRTV está el estudio aprobado, pero carecen de la obra física. 
Este medio buscó en varias ocasiones información en la  Agencia Nacional de Tránsito en Manabí, pero se nos indicó que esperaban instrucciones desde Quito para dar declaraciones.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias