Actualizado hace: 936 días 8 horas 16 minutos
Quito
Honores militares y ofrendas recuerdan la Batalla del Pichincha

Con una solemne ceremonia militar y una ofrenda floral en la catedral que alberga los restos del mariscal Antonio José de Sucre en Quito, las autoridades ecuatorianas conmemoraron este viernes los 197 años de la Batalla de Pichincha con la que el país consiguió su independencia.

Viernes 24 Mayo 2019 | 12:00

La conmemoración de la efemérides se inició a primera hora del día con un acto militar en el Templo de la Patria, ubicado en el sector de la Cima de la Libertad de la capital ecuatoriana, con la presencia de las principales instituciones del país.
En el evento participaron además del presidente, Lenín Moreno, el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, el titular de Defensa, Oswaldo Jarrín, el presidente del Parlamento, César Litardo, y la del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, entre otros.
También responsables de los principales poderes del estado y altos mandos militares y de otras fuerzas de seguridad.
En ese mausoleo se hizo flamear la bandera tricolor nacional en tributo a los estandartes de las unidades que combatieron en la Cima de la Libertad con motivo de la batalla que puso fin al gobierno de la corona española el 24 de mayo de 1822.
Soldados de tierra, mar y aire saludaron a los héroes de esa contienda, dirigida por el marsical de Ayacucho.
Posteriormente la Catedral Metropolitana de Quito, donde se encuentra la tumba de Sucre, fue el escenario de otro homenaje al prócer venezolano libertario, donde el mandatario de Ecuador depositó una ofrenda floral en medio de los himnos de la nación y de las Fuerzas Armadas.
Moreno tiene previsto seguidamente dirigirse a la sede de la Asamblea Nacional (Parlamento) donde pronunciará un informe a la nación correspondiente al segundo año de su gestión.
En su alocución, el mandatario pasará revista a las acciones emprendidas por su administración "para la consolidación democrática y el reordenamiento económico", avanzó la Secretaría General de la Presidencia en un comunicado.
"Moreno abordará el proceso de recuperación económica, el respaldo de los organismos internacionales, el apoyo a través de políticas crediticias preferenciales", remarcó el documento. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias