Actualizado hace: 935 días 12 horas 31 minutos
El Carmen
Elección arranca con el voto en casa

La Manga del Cura irá por segunda vez a las urnas el 26 de mayo. Esta vez elegirá a las autoridades de dos parroquias.

Viernes 24 Mayo 2019 | 11:00

El 27 de septiembre del 2015 La Manga del Cura ratificó en consulta popular su pertenencia a Manabí. Casi cuatro años después vuelve a las urnas para elegir las juntas parroquiales de El Paraíso-La 14 y Santa María, las dos parroquias creadas en noviembre del año pasado en esa jurisdicción, pertenecientes al cantón El Carmen.  La elección se realiza en mayo porque cuando se crearon las dos parroquias el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya había convocado a elecciones seccionales.

Candidatos. Trece listas de candidatos, 7 en El Paraíso-La 14 y 6 en Santa María, están inscritas para participar en el proceso en el que se elegirá 5 vocales en cada parroquia.
En las elecciones de este domingo votarán 15.971 electores, un poco más de los 15.342  empadronados que hubo en la consulta popular del 2015. 
Para el voto en casa, que se realizará hoy, hay ocho ciudadanos empadronados, indicó el vicepresidente de la Junta Provincial Electoral de Manabí, Darwin Solórzano.
Voto. El funcionario dio detalles del proceso que se realizará desde las 07h00 hasta las 17h00, en 50 juntas receptoras del voto en cuatro recintos electorales. La inauguración será a las 06h30.
Los kits electorales llegaron ayer a El Carmen, en medio de medidas de seguridad para mantener la cadena de custodia y mañana en la noche serán distribuidos en los recintos electorales.
Solórzano señaló que la Junta Electoral de Manabí sesionará en el establecimiento educativo donde funcionarán el registro de transmisión de actas (escaneo) y el centro de procesamiento de resultados. 
Está previsto tener los resultados a la 01h00 del lunes 27. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias