Actualizado hace: 931 días 15 horas 3 minutos
La Copa América 2020 se jugará en dos zonas, con Argentina y Colombia como sedes

Jueves 23 Mayo 2019 | 20:57

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha informado este martes de que la Copa América 2020 se disputará "en un formato regional" y también que habrá dos grupos de seis selecciones, cuyas sedes serán Argentina y Colombia.
La CONMEBOL dispuso en su sesión de Consejo que los equipos se agrupen en Zona Norte, con Colombia de anfitrión, y Zona Sur, con Argentina de anfitrión. Así, en el grupo norteño también estarán Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y una selección invitada; en el grupo sureño también estarán Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y la otra invitada.
Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, destacó que "el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano". Y luego afirmó que "el aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva".
Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinales y la finalísima por el título. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual.
El torneo se celebrará este año en Brasil, pero la entidad rectora del fútbol sudamericano determinó que se repita el próximo año para disputarse a partir de ahora en años pares, coincidiendo con la Eurocopa.
Fuente: DPA Press
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias