Actualizado hace: 931 días 16 horas 31 minutos
Portoviejo
Falta capturar a tres asesinos

Tres presuntos asesinos de Winter Vera Cedeño están prófugos de la justicia. Familiares de la víctima esperan que sean detenidos.

Viernes 24 Mayo 2019 | 11:00

 En el hecho de sangre están involucradas cinco personas, de las cuales una ya fue sentenciada a 34 años de prisión y cumple la condena en una cárcel, mientras que la madrugada del jueves la Policía Judicial capturó a otro de los implicados.

El detenido fue identificado como Jefferson B., alias “Guatuso”, quien quedó con prisión preventiva tras la audiencia de formulación de cargos.
En este delito también están procesados Jhonny Euclides Briones Bowen, alias “Pachuco”, quien sería el jefe de la banda delictiva; Frabricio Fernando Párraga Sánchez, alias “Payaso”; y José Nelson Obregón Palma, alias “Pepón”; todos ellos actualmente prófugos de la justicia.
 
Capturados y libres. Xavier Vera, hermano del hoy occiso, manifestó que los cinco hombres implicados en el asesinato de su ser querido ya fueron detenidos el año pasado, pero un juez del cantón Santa Ana les dio la libertad.
Ante el proceso de apelación que realizó la Fiscalía, el caso lo trasladaron a Portoviejo para que las autoridades judiciales hicieran las investigaciones, donde nuevamente dictaron orden de prisión para los sospechosos.
Agentes de la Dinased realizaron la localización de los sospechosos y lograron la captura de Aníbal Leonardo Arteaga García, quien fue sentenciado el 22 de enero de este año a 34 años y ocho meses de prisión.
El familiar de la víctima manifestó que ahora espera que la misma sentencia que le aplicaron a Aníbal Arteaga le pongan a Jefferson B.
“Debo agradecer el buen trabajo que han realizado los agentes de la Dinased, porque han hecho una excelente  investigación y ahora espero que los cinco asesinos de mi hermano sean capturados y paguen en la cárcel el crimen”, expresó Vera. 
 
Delitos. Luis Sotolin, subjefe de la Dinased, manifestó que actualmente los cinco hombres están acusados como responsables de la muerte de Winter Vera, aunque se presume que han participado en otros cinco asesinatos y un intento de homicidio.
El jefe policial detalló que se continúa trabajando para dar con el paradero de los tres prófugos de la justicia.
Se informó que el móvil del crimen de Vera sería por un tema de droga.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias