Actualizado hace: 934 días 21 horas 22 minutos
Ecuador
Ecuador incauta 120 kilos de cocaína que tenían como destino a Chile

La Policía de Ecuador incautó 120 kilogramos de cocaína en el interior de un barco carguero que se encontraba en el puerto de la ciudad costera de Guayaquil, que tenía como destino Chile.

Jueves 23 Mayo 2019 | 19:31

La droga se encontró en la estructura de un navío durante un operativo de control denominado "Sarajevo", que estuvo coordinado por la Dirección Nacional Antinarcóticos, informó este jueves la Policía en su cuenta de Twitter.
"La droga tenía como destino Chile", remarcó la institución sin dar más detalles.
Por otro lado, la Policía decomisó 204 kilos de marihuana destinados al consumo interno y que tenían como destino la ciudad de Guayaquil.
Con el operativo, denominado "Avalancha 271", los gendarmes interceptaron dos vehículos en una carretera durante el operativo de control en el sector de Tababela, en el noreste de Quito y donde se encuentra el aeropuerto de la capital, pero uno de ellos logró huir al percatarse de la acción policial, precisó en un comunicado.
En el primer vehículo, un camión de color blanco y en el que se movilizaban dos ciudadanos que fueron detenidos, se hallaron ocultos entre sacos de patatas y de yute, 408 paquetes de forma rectangular, tipo ladrillo, cubiertos de cinta de color beige, los cuales contenían 204,87 kilos de marihuana.
El vehículo que huyó sufrió más adelante en la carretera un accidente, pero su conductor logró escapar del lugar.
Asimismo, la Policía informó del hallazgo de 194 paquetes de droga en otro operativo en el que fue detenido un sospechoso en el cantón de San Lorenzo, en la provincia costera de Esmeraldas (noroeste) fronteriza con Colombia.
La Dirección Antinarcóticos indicó que la operación, denominada "Avalancha 267" concluyó con el arresto de un individuo que transportaba los paquetes de marihuana.
La institución del orden destacó que esta operación se ejecutó gracias a la colaboración del público, en el marco de un "compromiso con la ciudadanía para eliminar el tráfico para el consumo interno". EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias